La calvicie está de moda en España

Hombres españoles pierden su cabello 

La calvicie impacta el género masculino en España 

La pérdida de cabello puede afectar tanto a mujeres como a hombres. En España, la alopecia es un fenómeno que está creciendo e impactando principalmente al sexo masculino. 

El cabello sano, crece en promedio de 3 a 5 años y luego se cae. Cada día, perdemos entre 50 y 100 cabellos, incluso la pérdida de 150 cabellos al día no es un factor de riesgo, ya que el cabello viejo es reemplazado por nuevo pelo, cumpliendo el ciclo normal de crecimiento. 

La alopecia androgénica, es la más frecuente siendo su causante un factor hereditario. Sin embargo, existen otros elementos externos como el estrés, la mala alimentación y los hábitos malignos como el tabaco y el alcohol, que generan la calvicie. El ciclo de crecimiento del cabello está influenciado no solo por el desequilibrio hormonal, sino también por predisposiciones genéticas, ciertos medicamentos y enfermedades o niveles demasiado bajos de vitaminas y microelementos en el cuerpo. 

Esta problemática afecta la confianza de muchos hombres y, aunque no hay forma de eliminar en un 100% la pérdida, se puede influir de manera positiva para generar un retraso en la caída y fortalecer los folículos pilosos. 

En este caso, una dieta rica en vitaminas y minerales es de gran importancia. El estilo de vida que llevamos, especialmente nuestra dieta, es vital a la hora de cuidar el cabello y mantenerlo hidratado. Las espinacas, las acelgas y otras hojas verdes, brindan Vitamina A y C. Las legumbres, cómo los garbanzos o los fríjoles son ricos en zinc, biotina y cobre, que ayudan a mantener resistente el cabello y evitar su ruptura. La naranja, el limón o la toronja, hacen parte de los cítricos que tienen antioxidantes cómo el colágeno que ayuda hidratarlo y fortalecerlo. Asimismo, se recomienda consumir atún y salmón, alimentos con un alto nivel de Omega 3 que lo ayudará a brillar y tener volumen. 

También se recomienda estimular el cuero cabelludo a través de masajes. Con la yema de los dedos puede hacer movimientos circulares en la cabeza, lo que activará la circulación sanguínea, que a su vez trasporta los nutrientes necesarios para que el pelo crezca saludable y resistente.  

Actualmente, existen en el mercado español varios suplementos dietéticos para el cabello. La manera correcta a la hora de elegir un producto, es fijarse en los ingredientes presentes como el zinc, el selenio o la biotina, componentes que fortalecen y revitalizan el cabello. 

Kerabiones Booster es un complemento vitamínico presentado en cápsulas que contiene extracto de Saw Palmetto, elemento que, según estudios científicos, inhibe la conversión de testosterona a DHT. DHT es una hormona que afecta los folículos pilosos, acortando su tamaño y reduciendo la fase de crecimiento del cabello, generando la caída del mismo. Por otro lado, el DHT también contribuyen a la hiperplasia prostática y al cáncer de próstata, razón por la cual el extracto de esta palma, se usa con éxito en la prevención de estas enfermedades.

http://kerabione.pl