FAQ’S

¿ Lo sabías ?

Kerabione se preocupa por el cuidado de tu cabello y uñas.

El cabello esponjoso, brillante y fuerte es un signo de buena salud. La apariencia del cabello se debe al estado de salud, es decir, a los procesos metabólicos, al trabajo del sistema endocrino y del sistema nervioso central. La fatiga, el estrés, los cambios hormonales o el nerviosismo pueden afectar el crecimiento del cabello e incluso cambiar el color del mismo.

Las dietas estrictas, los malos hábitos alimenticios y las enfermedades asociadas con trastornos metabólicos pueden hacer que el cabello se adelgace, se decolore y se ralentice el crecimiento. Por lo tanto, la ingesta de todos los ingredientes esenciales es muy importante para un cabello sano.

La biotina, el selenio y el zinc, ayudan a mantener una condición normal del cabello, y el cobre es responsable de su pigmentación adecuada.

Como todos los tejidos y sus procesos están estrechamente relacionados entre sí en nuestro cuerpo, las mismas sustancias que son necesarias para el cabello son igualmente beneficiosas para las uñas.

Es ampliamente aceptado que el selenio y el zinc ayudan a mantener el estado adecuado de las uñas, el cobre garantiza una pigmentación adecuada del cabello. Además, la vitamina C ayuda a proteger las células del estrés oxidativo.

La biotina (vitamina H y vitamina B7) es una vitamina soluble en agua del grupo B. El cuerpo humano no almacena esta vitamina, por lo que nuestros alimentos deben contener suficiente cantidad. La investigación muestra una deficiencia de biotina en mujeres embarazadas.

¿Por qué es importante la biotina?

La deficiencia de biotina altera el metabolismo de los ácidos grasos y otros procesos metabólicos, causando una producción excesiva de sebo, enrojecimiento de la piel, erupción cutánea y sequedad.

Hay evidencia de que la escasez de biotina hace que el cabello se adelgace y se caiga. La caída del cabello puede afectar incluso las cejas y las pestañas. La ingesta adicional de esta vitamina mejora la condición del cabello en uno o dos meses.

El selenio se encuentra en los alimentos de origen animal y vegetal. La cantidad de selenio en el suelo es muy pequeña, por lo que las plantas absorben una pequeña cantidad de selenio. Es por ello, que los alimentos de origen animal y vegetal pueden no proporcionar suficiente cantidad de esta sustancia. Las personas que siguen una dieta estricta o una dieta selectiva, así como los fumadores, tienen más probabilidades de ser deficientes en selenio.

¿Por qué es importante el selenio?

La deficiencia de selenio es, entre otras cosas, dañina para el cabello y las uñas: causa el desarrollo de manchas blancas en las uñas, decoloración del cabello, calvicie y adelgaza el cabello. Tales síntomas han sido observados en humanos, en la nutrición parenteral. Existe evidencia de que una cantidad adicional de selenio elimina los síntomas mencionados anteriormente e influye positivamente en la mejora de la condición del cabello.

El zinc es un oligoelemento importante para el buen funcionamiento de muchos sistemas del cuerpo humano. Las personas que siguen una dieta estricta, así como los vegetarianos, tienen más probabilidades de carecer de zinc.

¿Por qué es importante el zinc?

La deficiencia de zinc, entre muchas otras enfermedades, causa daño epitelial e inflamación de las uñas. La cantidad insuficiente de zinc hace que el cabello pierda color, o pueda volverse rojizo. La pérdida de cabello placentaria es un síntoma común de falta de zinc.

El zinc es importante para la correcta absorción de nutrientes, ya que participa en la absorción y transporte de micronutrientes de los alimentos.

La absorción de cobre disminuye debido al nivel de hierro y azúcar de la fruta (fructosa). La ingesta adecuada de cobre es especialmente importante en el verano, cuando la producción de melanina es mayor.

¿Por qué es importante el cobre?

El cobre es importante para mantener la condición adecuada de la pigmentación del cabello y la piel, ya que está involucrado en la síntesis de la melanina y la melanina es responsable de proteger la piel y el cabello del daño solar. Existe evidencia de que una dieta baja en cobre da como resultado una falta de pigmentación en los animales.

Todos los órganos humanos contienen cobre, elemento que está involucrado en la protección de las células (incluidas las células del folículo piloso) contra el estrés oxidativo.

La deficiencia de vitamina C es más común en las personas que comen menos verduras y frutas (especialmente en invierno o principios de primavera), están a dieta, fuman o consumen alcohol.

¿Por qué es importante la vitamina C?

La vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger las células del estrés oxidativo. Los radicales libres producidos en procesos bioquímicos en el cuerpo o por factores externos (radiación, contaminación) causan estrés oxidativo, que es perjudicial para todas las células. Los folículos pilosos también son sensibles al estrés oxidativo.