Consejos para unas pestañas sanas y fuertes

Sigue estos consejos y tus pestañas lo agradecerán

Las pestañas son un complemento para acentuar la expresión y proporcionar intensidad en la mirada de las mujeres. Aunque la longitud y el grosor son elementos genéticos, existen varios consejos para cuidar y mantener las pestañas sanas y fuertes. Además de ser un factor de belleza, también es importante tener en cuenta la protección que ofrece a nuestros ojos y a nuestra visión. Por eso, compartimos algunos consejos para que luzcas unas pestañas radiantes, sanas y fuertes.

  1. Cómo primer consejo, se recomienda desmaquillarse siempre los ojos. Existen productos naturales como el aceite de ricino o de almendras que ayudan a retirar el rímel, sin embargo, también hay productos especializados para los ojos que hidratan la piel y tienen propiedades calmantes. Con la ayuda de un disco de algodón, en movimientos circulares suaves, se retira la máscara para evitar que se debiliten y se quiebren las pestañas.
  2. Nuestro segundo consejo, es utilizar productos de calidad. Escoger un rímel con aprobación oftalmológica y dermatológica, asimismo se puede revisar la composición y seleccionar artículos con agentes naturales como el colágeno y la elastina. Recordemos una cosa más: la máscara debería reemplazarse cada 3 meses. El máximo de uso es de 5 meses, pues las bacterias se acumulan en el cepillo y esto puede causar infecciones en los ojos.
  3. El tercer consejo de hoy es tener mucho cuidado con el rizador de pestañas y los tratamientos cosméticos. La utilización del rizador de manera continua, puede deteriorar la estructura de las pestañas, generar la ruptura y la caída, por eso el uso debe ser moderado. Por otro lado, el uso excesivo de procedimientos cosméticos, como el engrosamiento y las extensiones de pestañas pueden afectar negativamente su condición. Las pestañas postizas también debilitan visiblemente los pelitos y, a menudo, se requiere mucho tiempo para regenerarlas.
  4. Así como compramos productos para nutrir y proteger nuestra piel, las pestañas también necesitan ser humectadas. Diariamente se recomienda hacer uso de las gafas de sol en época de verano y aplicar un poco de protector para que estas no se vayan a quemar y quebrar. Igualmente, pueden cepillarlas desde el interior hacia el exterior aplicando productos naturales, aunque no está comprobado que esta acción produzca su crecimiento.
  5. Finalmente, el suero para pestañas es una buena opción para las personas que buscan resultados eficaces para fortalecer, engrosar y alargas las pestañas. El uso debe ser continuo y claramente el producto debe tener certificado dermatológico y oftalmológico.

Post Tagged with ,