Como cuidar el cabello en verano

¡Que tu cabello brille como el sol de verano!

Durante la época de verano, muchas personas descuidan su cabello. Factores externos como el sol, el agua de mar, el viento, el cloro, entre otros, hacen que el cabello, al final de temporada luzca opaco y seco.

Es importante mantener la salud del cabello para evitar la ruptura y la oxidación de este. Los factores externos afectan no sólo las puntas del cabello, sino que también pueden dañarla cutícula capilar que se encarga de proteger la fibra interna del mismo.

Al igual que la piel, el pelo necesita protección del sol ypor eso es tan importante buscar un protector solar capilar que lo proteja de los rayos UVA. Antes de utilizarlo, también se recomienda hidratar bien el cabello de la raíz a la punta, en el mercado hay productos en crema o en aceite. Además, el cuero cabelludo también puede quemarse e irritarse, sobre todo en personas con piel sensible.

Cortarlo antes y después del verano. Debemos preparar nuestro cabello para todo tipo de agresiones, cortarlo antes unos centímetros lo mantendrán sano durante el verano. De igual forma, al terminar la época, se recomienda volver a cortar las puntas para retirar el cabello dañado y empezar un nuevo ciclo de revitalización.

No utilizar secador ni plancha, debemos aprovechar esta época para que el cabello se seque al aire libre y no esté expuesto a más calor. Aconsejamos usar trenzas y recogidos. Los accesorios también son una buena opción para esta estación: sombreros, turbantes, pinzas o diademas de tela, te harán lucir bella y al mismo tiempo protegerán tu pelo del sol.

Cosmética de calidad, mascarillas para cabello.

Al volver de la playa o de la piscina se recomienda lavar profundamente el cabello, haciendo masajes circulares para limpiar el cuero cabelludo. No es necesario utilizar champú en las puntas ya que esto puede resecarlas aún más. Puedes, en este caso buscar productos naturales o hacer tus propias mascarillas con aguacate, aceite de olivau otros productos caseros que lo fortalecerán del cambio climático.

Por último, aconsejamos mantener una alimentación balanceada e hidratación continua. Las vitaminas que los alimentos dan a nuestro cuerpo, nos ayudarán a proporcionarle brillo y mantener fuerte el cabello. El componente básico del cabello es la queratina. Una proteína hecha de aminoácidos sulfúricos (metionina y cisteína) tomada de los alimentos y suministrada al bulbo del cabello por los vasos sanguíneos. El 97% del cabello sano y fuerte está hecho de cistina y metionina. Para complementar, puedes tomar las cápsulas KERABIONE que te ayudarán a mantener el cabello saludable gracias a sus componentes como la biotina, la Vitamina A y el zinc, entre otros.